Los Guantes de Trabajo son el EPI estrella en las máquinas GESMATIK
Si tuviéramos que elegir un producto para el que la solución de Vending Industrial GESMATIK reporta indudables ventajas, este sería sin duda el GUANTE DE TRABAJO.
Tras más de 7 años de actividad y más de 240 máquinas expendedoras de EPIs instaladas, los guantes suponen más del 55% de las extracciones que diariamente realizan las máquinas GESMATIK en empresas industriales.
Los guantes son equipos de protección laboral de uso diario y, por tanto, de muy alta rotación. Algunos de ellos, son realizados con materiales altamente técnicos y resultan muy costosos.
Existe un extenso surtido de guantes a elegir de acuerdo al tipo de trabajo que se desarrolle, la protección de las manos es esencial para garantizar la seguridad laboral en un amplio abanico de actividades: Guantes de piel con diversas propiedades de protección mecánica, eléctrica y térmica, Guantes de nitrilo para el manejo de productos químicos-peligrosos, guantes de látex empleados en tareas con productos químicos, tareas de limpieza, Laboratorio, salud, etc.. guantes algodón, de nylon, de poliéster, …
Así pues el control del almacén de guantes supone a las empresas industriales un gasto relevante, una inversión considerable en stock y unos no menos importantes costes asociados a personal dedicado a su gestión. Exige dedicación de tiempo por parte de los encargados para asegurar que todos los operarios los utilizan adecuadamente, garantizando la seguridad laboral y al mismo tiempo, controlando un uso adecuado y evitando el despilfarro.
Por todo ello, es normal que las empresas consumidoras de un volumen grande de guantes de trabajo hayan sido las primeras en implantar soluciones de vending industrial, e introducir estos elementos en sistemas expendedores automáticos. Los sistemas habitualmente empleados son las máquinas de espirales y las máquinas denominadas de platos o de tambor.
GESMATIK nace como una tecnología específica idónea para expender equipos de protección individual y ayudar a toda la cadena logística con una solución óptima. GESMATIK se destaca por ofrecer evidentes ventajas frente a otras tecnologías:
GRAN CAPACIDAD: caben hasta 30 guantes de piel o 20 guantes grandes de soldador en cada extractor: esto implica que es necesario recargar menos veces la máquina. (Cada extractor de espiral puede albergar 5-8 guantes de piel, cada extractor de tambor alrededor de 12).
REPOSICIÓN DE PRODUCTO MUY RÁPIDA: al ser posible realizar cargas masivas de producto (ver video). El resto de sistemas de vending exigen una recarga de producto laboriosa, artículo a artículo, guante a guante.
NO ES NECESARIO PLEGAR EL PRODUCTO PARA AJUSTARLO AL EXTRACTOR: los guantes expendidos en otros sistemas extractores exigen enroscarlos y fijarlos con cinta adhesiva para que encajen y para evitar que se desplieguen y se enganchen. En GESMATIK el guante de trabajo va colgado, y siempre cae limpiamente, sin atascos.
Estas ventajas se traducen en una mayor comodidad para el suministro industrial y/o el encargado de reponer la máquina, al gozar de mayor tiempo de autonomía sin recarga. Además, el software GESMATIK, on line las 24 horas/365 días, envía una alerta al suministro industrial o al encargado de la reposición de la máquina, que en todo momento conoce cuándo es necesario acudir y evita roturas de stock.
El control del almacén de guantes nunca fue tan preciso y sencillo. En nuestra galería pueden encontrar ejemplos de instalaciones realizadas en empresas industriales que ya disfrutan de los ahorros y ventajas de GESMATIK.