7 falsas creencias que frenan el Vending Industrial

El uso de sistemas de vending industrial se ha multiplicado en los últimos tres años. La mayor parte de las grandes organizaciones de nuestro país están ya gestionando sus Equipos de Protección Individual y herramientas a través de máquinas expendedoras conectadas a sus sistemas informáticos.

Lo cierto es que las ventajas convencen desde el primer minuto a los responsables de Almacén (orden), Compras (ahorro, control), Responsable de Salud Laboral (trazabilidad uso de EPIs) y Administración (simplificación de procesos). Menos tiempo dedicado a la gestión de los consumibles y ahorros desde el primer día.

Entonces ¿por qué algunas empresas tienen dudas en su implementación? Repasemos los 7 FALSOS MITOS que frenan la implantación de estos sistemas:

BANNER MITOS VENDING INDUSTRIAL

MITO Nº 1: No voy a ahorrar tanto. Tu empresa sí va a ahorrar,… y no sólo en materiales (en todos los casos registramos un ahorro entorno al 30% o superior en los consumos), también en recursos. Revisa el tiempo que las personas de tu organización dedican a realizar los pedidos a proveedores, recepcionar el producto, colocarlo en las estanterías, ordenar, realizar inventarios, entregar los Equipos de Protección Individual, etc… (más Info en eche cuentas ).

MITO Nº 2: Nos va a costar que el personal se acostumbrePuedes estar seguro de que esto no va a ser así. Podemos amoldarnos a tu sistema de registro o tarjetas de fichar. El trabajador simplemente pasa su tarjeta y elige el producto que está siempre disponible y visible. Es muy intuitivo y sencillo. Por su parte, para gestión/administración el software e informes de consumos son muy intuitivos y fáciles de manejar desde el primer día.

MITO Nº 3: El proyecto de configuración, instalación y personalización supondrán dedicar un tiempo que no tenemosNada más lejos de la realidad. Lo único que necesitamos es que nos envíes una caja con los materiales que más utilizas y nosotros nos encargamos de configurar de forma óptima tu sistema Gesmatik. Si lo deseas, realizaremos también la primera carga de datos de usuarios. Te enviamos el presupuesto exacto, que incluye todos los gastos de configuración e instalación en tu planta. Lo único que necesitaremos para arrancar es un espacio donde instalar la máquina y una toma de corriente (enchufe).

MITO Nº 4: Mi sistema informático es ya suficientemente complejo. Tranquilo, nuestro software se encuentra en la nube, no vamos a meternos en la red informática de tu empresa ni a utilizar tus conexiones de datos. La máquina es autónoma. Eso sí, en el caso de que desees integrar la información con tu ERP, podremos dar a tus informáticos una solución tipo web service para que integren la base de datos (no incluida en la solución estándar).

MITO Nº5: Si mi proveedor de EPIs no me lo ofrece, no puedo optar a estos sistemas. Pregúntaselo, seguramente podréis llegar a algún acuerdo. Los principales proveedores de equipos de protección individual y herramientas ofrecen este tipo de soluciones. En función de las rotaciones, podrán asumir incluso la inversión en la máquina. Si tus consumos no son suficientemente elevados, es posible que te ofrezcan un alquiler de la máquina. Puedes pactar con el proveedor, que se ocupe él mismo de reponer el producto, ahorrándote así los procesos de pedido, recepción, entrega, etc… liberando muchas horas de trabajo.

MITO Nº 6: La máquina me obligará a trabajar con un único proveedor. Ésta es muchas veces una buena opción, dado que dicho proveedor puede ofrecerte buenas condiciones a cambio de volumen. No obstante, si no quieres depender de un único proveedor tienes diversas alternativas. Puedes decidir adquirir la máquina y que sea tu encargado de almacén quien reponga a diario la máquina. Puedes también contratar el servicio a algún operador logístico (consúltanos, hay muchas empresas de servicios y operadores de vending que se dedican a prestar este tipo de servicios de reposición y mantenimiento del sistema). Seguirás en cualquier caso disfrutando de las ventajas de tener los materiales de trabajo ordenados y bajo control.

MITO Nº 7: Se me quedará pequeña la máquina y tendré que invertir en una más grande. Seguro que cuando empieces a utilizar GESMATIK, querrás tener más productos bajo control. Pero no te preocupes en un inicio, puedes decidir más adelante ampliar tu sistema GESMATIK, triplicando si lo deseas su capacidad bajo un único módulo de control. Para seguir ahorrando cada día más.

 

Todos estos mitos quizás impiden que te sumes a la REALIDAD que confirma que hoy todo tipo de EMPRESAS INDUSTRIALES, HOSPITALES y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS preocupadas por su eficiencia están sumándose a esta tendencia y aprovechando las ventajas GESMATIK. Contacta con nosotros, estaremos encantados de darte una solución personalizada a las necesidades de tu empresa.