Los 5 beneficios que el Vending Industrial aporta al Responsable de Prevención de Riesgos Laborales

PRL y Vending Industrial

El Vending Industrial consiste en utilizar máquinas de vending para expender materiales de trabajo. Los trabajadores autorizados pueden extraer de la máquina expendedora, previa identificación, los materiales que necesitan para realizar su actividad.

Su implantación es ya una realidad en la mayor parte de las grandes plantas productivas industriales. Si bien estas máquinas dispensan todo tipo de materiales de trabajo, lo cierto es que, en la práctica, los Equipos de Protección Individual constituyen más del 82% de las referencias extraídas en este tipo de sistemas .Aeronautica_ Gesmatik_CESA

Ventajas que aporta el Vending Industrial

Las ventajas que aporta el Vending Industrial y la Tecnología Gesmatik en particular, a la gestión de los Epis son claras. En este post queremos centrarnos en las ventajas que aporta al Responsable de Salud Laboral y PRL. para estos equipos

  1. El empresario demuestra de forma inequívoca que cumple con su responsabilidad de garantizar la puesta a disposición de los equipos de protección individual a los trabajadores.
  2. Acreditación de entrega de los equipos de protección individual. La identificación previa de usuario permite una trazabilidad automática y a todo detalle de los equipos entregados (a qué persona y en qué momento). Son documento probatorio ante la autoridad sanitaria.
  3. Identificación de malas prácticas o «no uso» de los Epis: el responsable puede comprobar en sus informes si alguno de los trabajadores no está utilizando los equipos preceptivos.
  4. Posibilidad de seguimiento de pequeños accidentes. Gesmatik ofrece en catálogo kits de cura de cortes y quemaduras, de este modo, el responsable puede contar con históricos de estos pequeños accidentes que de otro modo pasaban desapercibidos.
  5. Estas operaciones, resultaban complicadas cuando el responsable debía de ausentarse (vacaciones, turnos de noche, etc…). Gesmatik y los sistemas de vending industrial funcionan 24 horas 365 días al año.

Gesmatik aporta ahorros, organización y control a todo el proceso de gestión de equipos de protección individual.

El equipo comercial de Gesmatik está realizando sesiones informativas en toda España, a través de diversas fundaciones y entidades del ámbito de la prevención y salud laboral para dar a conocer cómo.las tecnologías de última generación ayudan a la defensa de la Protección y Seguridad de los trabajadores en sus puestos de trabajo. Si quiere conocer el calendario de jornadas de presentación previsto para su región,  Contáctenos

prl

Presentación en la Fundación Laboral de la Construcción de Cantabria

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta