Gesmatik: Reducir consumos, Reutilizar accesorios, Reciclar residuos

Reducir consumos, Reutilizar accesorios, Reciclar residuos. Gesmatik propone la solución de vending industrial más ECO para cada caso.

La responsabilidad medioambiental y los valores ecológicos están modificando las prioridades de las organizaciones. La legislación exige cumplir una normativa y nuestros clientes cada vez son más sensibles y exigentes con la forma en la que las empresas actuamos en materia ambiental. Como respuesta a la pregunta ¿qué hacemos para ser más sostenibles? nace el principio de Las Tres Erres (3R) ecológicas, que son las iniciales de las palabras REDUCIR, REUTILIZAR Y RECICLAR. Estos tres verbos, indican las medidas a implantar para avanzar en el desarrollo de hábitos más sostenibles para nuestro planeta, con ellos se contribuye a la progresiva reducción de la huella de carbono de los procesos tanto en los hogares como en las organizaciones.

Fijémonos en un proceso habitual en toda organización: la gestión de los materiales habituales de trabajo (EPIS, Herramientas, Material de Oficina, Consumibles de hospitales, etc…). Tras su recepción, desembalado y colocación en estanterías,  es responsabilidad de nuestra empresa la gestión adecuada de los residuos generados.

¿Por qué decimos que la gestión y control automatizada de los materiales de trabajo que permite  GESMATIK es una solución 3R?

REDUCIR:

Con 400 máquinas instaladas en el mercado, podemos afirmar que la implantación de GESMATIK permite terminar con el despilfarro. Los consumos se REDUCEN entre un 30-40%. Además, en las empresas donde el suministro industrial o sanitario se ocupa de reponer el producto en la máquina, se elimina todo el material de empaquetado (cajas de cartón, cintas de embalado, plásticos, etc…). Las unidades de producto se entregan limpias, colocadas directamente en la máquina. El proceso queda 100% libre de residuos.

REUTILIZAR:

GESMATIK cuenta con tres modelos de sistemas extractores: en dos de nuestros modelos (extractores tipo espiral y tipo empujador) no es necesario ningún manipulado de producto para colocación de percha, por tanto son muy aconsejables. El tercer tipo de extractor Gesmatik (Gesmatik husillo) en muchos casos resulta ideal por su gran capacidad y la facilidad de recarga, pero exige que el producto se presente colgado con una percha. En estos casos, siempre recomendamos a los clientes que elijan utilizar pinzas metálicas retornables, que no generan residuo, y pueden REUTILIZARSE una y otra vez.

RECICLAR:

Como último remedio, para aquellos casos en los que sea necesario incluir un gancho de un solo uso, tratamos de que éste sea de cartón RECICLABLE, material más biodegradable y sencillo de reciclar. En aquellos productos que el distribuidor entrega ya embolsados en plástico, sin embargo, no es conveniente generar un residuo mixto. Para facilitar el reciclado, estudiamos el residuo del producto y así utilizamos una percha que se pueda RECICLAR conjuntamente, con el mismo tipo de plástico, para que no sea necesario invertir tiempo en el proceso de separación.

Veamos un ejemplo: la imagen inferior muestra los residuos de cartón, plástico y poliestireno generados tras la recepción en cajas de los EPIS .

Residuos embalajes EPIS

RESIDUOS Y EMBALAJES GENERADOS EN UNA ENTREGA ORDINARIA DE EPIS, MATERIALES DE TRABAJO.

La siguiente imagen muestra los mismos EPIS, pero esta vez han sido recibidos por la empresa tras la implantación de la Solución GESMATIK . Ahora los materiales de trabajo son cargados directamente por el proveedor en la máquina GESMATIK. El suministro industrial asume en este caso de la reposición de la máquina, y la empresa goza de un proceso 100% libre de residuos.

VendingIndustrial

SISTEMA GESMATIK

 

En GESMATIK asesoramos y ayudamos a nuestros clientes a elegir la opción más respetuosa con el medio ambiente: reducir consumos, reutilizar accesorios, reciclar residuos.  Consúltenos