GESMATIK- kits de curas: el botiquín inteligente

Quienes conocen y optan por incorporar a sus empresas soluciones de vending industrial, normalmente lo hacen buscando ahorros de tiempo y gasto en la gestión de los materiales de trabajo (EPIs, material de oficina, vestuario, herramental…). Sin embargo, las posibilidades de mejora no terminan ahí.

GESMATIK va un paso más allá y ofrece, dentro de su catálogo, kits de curas listos para ser dispensados a través de las máquinas expendedoras y pensados para el tratamiento de pequeños accidentes en el entorno de trabajo. Ofrecemos, dentro de nuestro catálogo, 3 tipos de kits de emergencia: para cura de cortes, de pequeñas quemaduras y de golpes. Habitualmente, estos productos se encuentran en un botiquín de empresa, de libre acceso, cuyo control efectivo resulta complicado.

BOTIQUIN EMPRESA

La pregunta que se hacen todos los prevencionistas es ¿por qué el botiquín de mi empresa está vacío y sin embargo no tengo constancia de ningún accidente?

Complementar el botiquín con los kit de curas expendidos a través del sistema GESMATIK supone para la empresa 3 grandes ventajas:

  1. Acceso al kit las 24 horas/7 días a la semana.
  2. Ahorro en tiempo y dedicación de servicios médicos: cuando se trata de un pequeño corte o quemadura que no requiera de la intervención del personal médico de la empresa.
  3. Conocimiento por parte de los servicios de prevención de quién ha retirado un Kit, de tal forma que sabemos quién ha tenido un pequeño accidente. En la actualidad esa información de pequeños accidentes dentro del entorno industrial no queda registrada.KIT DE CURAS

GESMATIK se convierte así en un valioso aliado de la Seguridad y Salud Laboral de la empresa.

¿Cómo ayuda GESMATIK al prevencionista de mi empresa? A través del sistema GESMATIK, es posible poner a disposición de los trabajadores estos kits de emergencias, en presentaciones para un solo uso,  con todo lo necesario para la autocura de pequeñas heridas. Esta es una solución ideal, que ayuda y facilita la labor del prevencionista, dado que entre sus responsabilidades están:

–          Comprar los productos necesarios para el botiquín: se asegura de que siempre exista el material necesario, la máquina avisa cuando los kits de cura se están agotando.

–          Garantizar las condiciones de puesta a disposición del material de botiquín: cerca de donde se produce el accidente y, al mismo tiempo, en un entorno higiénico adecuado.

–          Velar por el uso adecuado del material de botiquín, solo por aquellos trabajadores que lo necesiten: el kit de cura se expende previo registro del trabajador. Gesmatik desmotiva un uso indebido de los materiales del botiquín, que las empresas tantas veces reportan, cuando el botiquín es de libre acceso.

–          Gestión eficiente de los materiales: lo cierto es que los artículos de botiquín “desaparecen” por cajas, por botes: botes enteros de “betadine”, rollos completos de vendas, cajas de tiritas, la unidad de presentación de estos productos, habitualmente es mayor de la necesaria para el tratamiento del accidente, lo que tampoco incentiva su buen uso .

–          Tomar las medidas correctivas para un lugar de trabajo cada vez más seguro: Los servicios médicos en la mayoría de los casos no dan servicio las 24 horas del día, por lo que todos los pequeños accidentes y curas que se producen en momentos en los que no se encuentran, no quedan registrados. Con GESMATIK automáticamente se dispone de información relativa a todos los pequeños cortes, quemaduras, etc…  , es decir, pequeños accidentes laborales que han requerido del uso de un kit. Conocer las circunstancias en las que se han producido es el primer paso que permitirá tomar acciones de mejora de la seguridad para que no se vuelvan a producir.

¿Cómo funciona? El procedimiento es bien sencillo: Los kits de cura GESMATIK se encuentran, junto con el resto de materiales de trabajo, dentro de la máquina GESMATIK. El trabajador que ha sufrido un corte, se acerca a su máquina de vending industrial, habitualmente situada cerca de su puesto de trabajo, se identifica, selecciona el producto y la máquina le proporciona el kit de cura seleccionado. El kit es una bolsita, donde puede encontrar todo lo necesario, perfectamente esterilizado, para realizar una cura: una monodosis de betadine, trocito de venda cortada, esparadrapo, tirita, monodosis de crema para quemaduras, etc…

KIT DE CURAS VENDING

El software Gesmatik reporta los consumos de los diferentes materiales, así, el Responsable de Prevención y Salud Laboral, puede comprobar periódicamente quienes han sido los usuarios de los kits, y acercarse a estos trabajadores para indagar en los motivos de los accidentes, velando por la seguridad en estos puestos de trabajo. Lamentablemente, una de las mejores herramientas para prevenir accidentes, es conocer cómo se produce un accidente y poner la solución cuando éste ya ha sucedido. Gesmatik nos da la información de esos pequeños accidentes que hasta ahora no teníamos, ayudándonos así a prevenir accidentes mayores.

¿Dónde puedo conseguirlos? puede realizar sus pedidos directamente a nuestra empresa. GESMATIK, es su aliado en prevención de accidentes. ¿Quiere conocer mejor nuestros Kit de curas, para cortes, quemaduras y golpes? Consúltenos.